Digital

Una cantante y su particular grito de guerra contra el abuso de Photoshop causan sensación en YouTube

boggieAunque el abuso de Photoshop está a la orden del día en la publicidad, en los últimos años hemos visto algunos intentos de parar los pies a los excesos del omnipresente programa de edición fotográfica. Dove y su ya legendario vídeo “Dove Evolution” abrieron la veda en 2006 y desde entonces otras marcas han intentado, como mayor y menos fortuna, seguir sus pasos. Las pasadas Navidades veíamos, por ejemplo, cómo la agencia Victor & Spoils le hincaba el diente a este misma temática en una divertida felicitación navideña en la que una bella modelo previa y abundantemente retocada con Photoshop se convertía en un orondo Papá Noel de barga larga y blanca.

Pues bien, tras estos ataques contra los excesivos y “mágicos” retoques de Photoshop en la publicidad, es la industria de la música la que se pronuncia en contra de esta tendencia. Lo hace en concreto a través de la cantante húngara Boggie que en su último videoclip, “Parfüm”, se atreve a destapar las mentiras de Photoshop mientras canta.

El rostro inicialmente desmaquillado de la artista se convierte según avanza el videoclip en un rostro perfecto y sin mácula por obra y gracia de un programa de edición fotográfica.

Aunque el videoclip de Boggie hizo su debut en YouTube el pasado 11 de diciembre, no ha sido hasta mediados de enero, después de que medios como Mashable o Daily Mail se hicieran eco de él, cuando ha comenzado a demostrar su verdadero potencial viral en la red. En la actualidad “Parfüm” acumula en la plataforma de vídeo de Google más de 2,5 millones de visitas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir