Digital

Una carta anónima (en vídeo) pide al dueño de Amazon que compre el Amazonas

Los creativos activivistas, de los que no han trascendido ni sus nombres, piden al fundador de Amazon que proteja la selva tropical más grande del mundo, y toda su flora y fauna que la habita, que "nos permite respirar".

amazon amazonas

"Amazon is still on fire. The other one". Con estas palabras empieza la carta anónima que pide al dueño de Amazon -Jeff Bezos- que compre el Amazonas para poder salvarlo de los incendios que la asolan.

Los creativos activivistas, de los que no han trascendido ni sus nombres, piden al fundador de Amazon que proteja la selva tropical más grande del mundo, y toda su flora y fauna que la habita, que "nos permite respirar".

Al parecer, el grupo de creativos y activistas tienen una vinculación con Extinction Rebellion, una autodenominada red internacional apolítica, que basa su lucha y sus reivindicaciones en las acciones no violentas para llamar la atención de los gobiernos y entidades. De hecho, prefieren no asociarse a ninguna empresa para mantener el foco del mensaje.

Según recoge Adweek, la idea surgió cuando los creativos estaban durante un filmación en España. En algún momento de la jornada, reflexionaron y hablaron sobre la quema del Amazonas y el viaje en velero cero emisiones a Nueva York, durante 14 días, de la activista Sueca Greta Thunberg.

"El único otro Amazon (Amazonas en español) que conocemos, el que quizás tenga un nombre más grande, está en Seattle. Así que comenzamos a escribirle una nota a Jeff",  explicaron los creativos -según el medio-.

No tienen esperanzas de que Jeff Bezos conteste. Lo definen como un "filántropo terrible que ve la riqueza de una manera diferente". Aún así, pese a no tener respaldo económico, su publicación en el medio NowThis News les está ayudando a que algunas celebridades lo compartan, gracias a su conexión con la causa.

No es la primera vez que, tras los incendios del Amazonas, le piden al fundador de Amazon que compre y haga algo por la selva que nos permite respirar. En Twitter, decenas de usuarios alzaron la voz para pedirle a Bezos que hiciera algo al respecto a través del hashtag #ActForTheAmazon. Aún así, el dueño del gigante del comercio online sigue sin hacer declaraciones.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir