Digital

UNA CHICA DE 18 AÑOS MOVILIZA A LA RED PARA BUSCAR UNIVERSIDAD

Nota de prensa:

En momentos como los que estamos viviendo de crisis económica las empresas acuden las estrategias más eficaces para atraer clientes y salir airosos de esta situación. Este es el caso de las Universidades de Mataró, la Escola Universitaria del Maresme (adscrita a la Universidad Pompeu Fabra) y la Escola Universitaria Politécnica de Mataró (adscrita a la Universidad Politécnica de Cataluña) que han decidió unirse para llevar a cabo una campaña de marketing para atraer estudiantes a sus escuelas aprovechando la celebración del Saló de l’Ensenyament en Barcelona.

Para llevar a cabo esta campaña las universidades apostaron por Internet para ganar mayor protagonismo y llegar a un mayor número de público a través de una campaña de marketing viral. Para ello acudieron a Bitlonia.com, empresa especializada en estrategias de marketing digital, que tras analizar las necesidades de las universidades y hacer un estudio del target al que debían dirigirse, decidieron que a primera vista la campaña no tuviera ninguna relación con las dos universidades.

Se realizó un microsite con un video de una chica, de 18 años, que tiene que elegir universidad para seguir su formación. Coincide que se está celebrando el Saló de l’Ensenyament pero se ha roto la pierna en un accidente y no puede asistir. Por este motivo pide a los internautas de su edad que le aconsejen donde puede estudiar, dándoles unos requisitos que la universidad debe cumplir.

Para incentivar la campaña en el microsite se ha añadido la opción de participar en un concurso en el que los usuarios envían sus respuestas y tienen la posibilidad de ganar un ordenador portátil de última generación. El ganador será seleccionado mediante un sorteo entre los que hayan acertado a qué universidades quiere ir la protagonista del vídeo.

Para conseguir una campaña redonda era necesario encontrar un nombre para el miscrosite llamativo y fácil de recordar, e inspirándonos en el video surgió: www.solterabuscaescola.com Llegada la primavera llegan también los primeros frutos, en menos de un mes de la salida de la campaña en internet se han efectuado mas de 2000 visitas al site, consiguiendo que cerca de 200 personas se registren en el concurso. Falta todavía más de un mes de campaña y viendo los resultados obtenidos las universidades de Mataró tendrán que empezar a ampliar sus aulas.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir