Digital

UNA CIBERCAMPAÑA TRATARÁ DE ACABAR CON LOS ESTEREOTIPOS LATINOS EN EEUU

Bettina Nava -asesora política republicana que ha trabajado con el senador John McCain-, y Max Fose –diseñador de páginas Web-, están lanzando una campaña online contra los estereotipos hacía la población latina y a favor de que los hispanos tomen mayor iniciativa política, según Periodista Digital. Un proyecto que coincide con la frustración por la retórica política que rodea al debate sobre la inmigración ilegal en el país.

Ambos crearon una página en Internet para su campaña llamada “I am a Proud American” (“Soy un Estadounidense Orgulloso”). Con ella buscan que los estadounidenses crucen las fronteras étnicas y sociales entre sí. Nava espera que la campaña sea provocativa y polémica, “aunque no sé qué impacto tendrá este esfuerzo al final, pero no podíamos quedarnos sentados y escuchar esta retórica, sólo espero que permita que las personas hagan una pausa y cuestionen sus estereotipos”, agregó.

Para lograr su objetivo, ambos trabajan en una serie de cortos especiales para la Web. En uno de ellos un hombre hispano está segando el césped de una casa enorme en un barrio adinerado, una rubia en un automóvil BMW se acerca y le pregunta al hombre cuánto cobra por arreglar el jardín de la casa, a lo que el hombre contesta: -“¿para qué cobraría por hacer el jardín de mi propia casa?”, y a continuación aparece el mensaje en pantalla “Yo soy estadounidense”.

La idea de la campaña surgió tras las masivas manifestaciones públicas de hispanos y simpatizantes en todo el país, mientras el Congreso contempla modificar las leyes de inmigración, ya que algunos legisladores quieren penas más duras para los indocumentados y reforzar las fronteras.

Nava y Fose han asegurado que lucharán contra la idea generalizada de que los inmigrantes ilegales hacen trabajos que los estadounidenses rechazan.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir