Digital

UNA CLÍNICA ES MULTADA POR SUBIR COMENTARIOS FALSOS A INTERNET

Una clínica estadounidense de cirugía estética ha sido multada con 300.000 dólares por subir a internet comentarios falsos sobre sus servicios, para hacer creer a los visitantes que contaba con muchos clientes satisfechos.

La institución Lifestyle Lift, cuya página está actualmente sin funcionamiento, realiza rejuvenecimientos faciales y fue castigada por lo que se conoce como “astroturfing”, un práctica que consiste en hacer pasar mensajes escritos por personas de la organización como comentarios espontáneos de clientes.

“Esta empresa pretendía generar negocio engañando a los clientes, lo cual es algo cínico, manipulador e ilegal”, estimó el fiscal general Cuomo, quien presidió el caso. “Mi despacho está y seguirá protegiendo a los consumidores del fraude y de las decepciones, incluyendo el ´astroturfing´ en internet”.

La investigación determinó que el presidente de Lifestyle Lift creía que los comentarios negativos en internet estaban afectando la reputación de la empresa pero lo que decidió controlar los mensajes online dictando instrucciones a los empleados para que estos mediaran los foros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir