Digital

Una coalición de medios, agencias y anunciantes para rastrear el contenido universalmente

La Coalición para la Medición Innovadora de los Medios (CIMM, en sus siglas en inglés), una agrupación de medios, agencias y anunciantes, quieren impulsar un nuevo sistema rastreador de contenidos de forma más sencilla en el mundo digital, y para ello necesitan encontrar una forma de identificar el contenido en cualquier parte. Se trata de desarrollar un sistema para medir audiencias en la televisión, internet y la telefonía móvil.

Actualmente, los anuncios suelen tener un código intrínseco que puede ser rastreado por un software en toda su difusión por la red. Sin embargo, estos sistemas todavía no funcionan universalmente, por lo que se ha emprendido esta nueva iniciativa apodada “Proyecto”, según Advertising Age.

El objetivo de la operación es “afianzar las bases de los medios y de la industria publicitaria”, declara Jace Clarke, director general de CIMM. “A menudo, los cimientos son muy ineficientes y necesitan remplazarse. Todos los medios de comunicación tienen su propio sistema de rastreo de contenido. Este rastreo, junto con un estándar universal, hace que las mediciones sean mayores”, añade el ejecutivo.

La coalición ha anticipado la evaluación de los resultados centre sus miembros antes de 2011, con el fin de presentar sus determinaciones sobre la industria lo antes posible. CIMM se formó el pasado año por varios miembros del sector: AT&T, Belo, CBS Corp., Aegis Group's Carat USA, Comcast's Comcast Networks, Discovery Communications, Gannett, WPP's GroupM, Hearst, Interpublic Group's Mediabrands, Microsoft, NBC Universal, News Corp., Omnicom Group's Omnicom Media Group, Procter & Gamble, PepsiCo, ConAgra, Publicis Groupe, Time Warner, Unilever, Viacom y Walt Disney Co.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir