Digital

Una compañía finlandesa desarrolla un sistema de pago basado en el reconocimiento facial

Dentro de poco ir de compras sin dinero en efectivo y sin tarjeta de crédito no supondrá un problema. La compañía finlandesa de sistemas de pago Uniqul ha patentado y testado una nueva forma que permite a los consumidores pagar las facturas mirando únicamente a una cámara.

Con un sistema de reconocimiento facial, los usuarios de esta nueva startup tan solo tendrán que mirar y esperar a que la máquina reconozca sus rasgos. En cinco segundos el proceso puede llegar a completarse y el usuario podrá finalizar el pago pulsando un OK.

Para ello, los clientes tendrán que registrarse previamente en Uniqul, y podrán asociar su nueva cuenta de reconocimiento facial a la tarjeta de crédito, a la cuenta bancaria o incluso a la cuenta de PayPal.

Pues sí, parece que en unos meses llevarte un producto por tu cara bonita será algo más que un dicho. La startup espera lanzar su nuevo sistema en Helsinki este mismo otoño con una versión básica gratuita.

Aun así, el objetivo principal de Uniqul es conseguir las pymes y el retail, especialmente en el sector servicios, que tendrán que pagar una pequeña cuota mensual. El precio aún no se conoce con seguridad ya que dependerá de las áreas en las que se pueda usar.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir