Digital

UNA COMUNIDAD VIRTUAL EN TORNO AL MUNDO DE LAS IDEAS

El 76% de las personas tienen ideas que les gustaría compartir, pero no saben cómo, según un estudio realizado por TNS Sofres en Estados Unidos y Reino Unido. Éste es el punto de partida de ideas4all, una plataforma global de intercambio de conocimientos a través de internet. El objetivo del proyecto es fomentar la innovación, el intercambio y la transparencia de conocimientos.

La idea surgió hace tres años, de la mano de Ana María Llopis, una de las fundadoras de Openbank y actual miembro del Consejo Mundial de ABN Amro. Sin embargo, el proyecto no se materializó hasta el pasado 16 de julio, cuando se abría al mundo la página web. La iniciativa sigue el concepto web 2.0, que se basa en la participación e intercambio colectivo. Por el momento, la web está disponible en español e inglés, y está prevista una futura versión en japonés.

En el momento de su aparición, la web contaba con 1.000 ideas y unos 300 problemas, aportados por amigos y familiares del equipo. Desde entonces, crece a un ritmo de unas 30 ideas al día. El principal reto, según su creadora, es alcanzar un millón de ideas en dos años. Para conseguirlo, han pensado organizar eventos, concursos y proponer problemas de interés mundial. Los participantes obtendrán puntos en función de su actividad en la web.

Los principales inversores de ideas4all proceden de Reino Unido y España. Además, cuenta con socios de Francia, Italia y Bélgica. El modelo de negocio está basado en el patrocinio y la publicidad. En una segunda fase ampliará sus servicios, de modo que los usuarios podrán subastar sus ideas y las empresas podrán presentar retos, comprar estudios de mercado, o celebrar una sesión de brainstorming.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir