Digital

Una copia de Apple TV o un clon de Chromecast, ¿qué as se guarda Amazon bajo la manga?

amazonAmazon tiene programado un misterioso evento de prensa el próximo 2 de abril en Nueva York en el que dará a conocer “una actualización en su negocio de vídeo”. Así lo asegura al menos el gigante del comercio electrónico en las invitaciones distribuidas a los medios, donde puede verse además la imagen de un sofá. ¿Con qué nos sorprenderá Amazon el próximo miércoles? Hay quienes aseguran que la empresa de Amazon podría presentar en sociedad un dispositivo set-top box similar a Apple TV o algo más parecido al práctico y compacto Chromecast de Google.

Hace sólo unas horas The Wall Street Journal publicaba que Amazon tenía previsto lanzar próximamente un servicio gratuito de vídeo y música en streaming apoyado por la publicidad. Sin embargo, poco después, un portavoz zanjaba los rumores con esta declaración: “Estamos experimentando con cosas nuevas, pero no tenemos planes de ofrecer un servicio gratuito de streaming”.

En la actualidad Amazon cuenta ya con su propio servicio de vídeo en streaming, Prime Instant Video, que es de pago y cuesta unos 49 euros al año.

Desmentidos los rumores de que la empresa de comercio electrónico vaya a sorprendernos el próximo miércoles con un servicio gratuito de streaming, todo hace pensar que lo que veremos el 2 de abril será algo que muchos vienen esperando desde hace tiempo como agua de mayo: un hardware de vídeo en streaming.

Ese hardware podría tomar la forma del pequeño adaptador Chromecast de Google y serviría para transmitir en streaming contenido procedente de Prime Instant Video, pero también de Neflix y Hulu y otros servicios de vídeo en streaming.

Otra posibilidad es que el hardware que previsiblemente Amazon se guarda bajo la manga sea un dispositivo sep-top box similar a Apple TV que combine servicios de vídeo en streaming con televisión en vivo.

Eso sí, independientemente de lo que Amazon presente el próximo 2 de abril, es muy probable que en el viejo continente tengamos que esperar aún un poco para verlo. Habitualmente, cuando Amazon lanza un nuevo producto, lo hace en principio únicamente en Estados Unidos y espera unos meses para su estreno a nivel internacional.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir