Digital

Una de cada 6 niñas ha sufrido de acoso sexual en internet

El acceso a internet es para jóvenes y niños una actividad muy común en su día a día. Según cifras de Bitcom, las edades que más utilizan este medio es la de los 10 y 19 años. El instituto de estudios de mercado, Forsa, realizó un estudio del uso de internet en los más jóvenes demostrando altas cifras de acoso sexual y poco conocimiento de la importancia de la protección de datos privados.

El estudio llamado: “Jugend 2.0” entrevistó a jóvenes para analizar los motivos del uso del internet. Los buenos resultados mostraron que un 40% utiliza este medio para mejorar su rendimiento en el instituto y que además, ven al internet como un sitio para acceder a juegos. Las redes sociales también obtuvieron un alto puntaje en este público objetivo, donde el 93% confiesa estar inscrito en Facebook y SchülerVZ(red social alemana para estudiantes de institutos), donde la edad límite es la de los 12 años. Sin embargo, los entrevistados confesaron que cada 3 de ellos miente acerca de su verdadera edad.

Con respecto a la seguridad dentro de la red, los jóvenes no quieren contar con la ayuda de sus padres pero sí solicitan que la web se convierta más segura. Y es que el estudio demuestra que cada 3 jóvenes ha tenido una experiencia desagradable en la red, de los cuales cada 6 niñas han confesado haber sufrido de acoso sexual.

En institutos alemanes, ya se está enseñando en las aulas la importancia de la privacidad de datos en la red y de que los padres deben ayudar a intervenir en la navegación por internet de sus niños.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir