Digital

Una de cada dos empresas online mejora su facturación en 2009

Gran parte de las empresas del sector online parecen haber pasado el año de la crisis económica sin grandes contratiempos. Cerca de la mitad de las empresas alemanas del sector online ha conseguido aumentar su facturación respecto a 2008 y el 21% la ha podido mantener estable. En cambio, el 19% afirma haber sufrido un descenso en la facturación. Son resultados de la encuesta Trend in Prozent, realizada por la asociación alemana de economía digital (BVDW).

El negocio online “no solo ha crecido bastante durante los últimos quince años, sino que ha cubierto ampliamente el mercado. Hay muchos campos nuevos que incluso en 2009, el año de la crisis económica, han seguido creciendo”, declara el presidente de la asociación Arndt Groth. Esos campos serían el vídeo online, el marketing de resultados y el marketing móvil, según Groth.

En comparación con los proveedores de internet y las agencias, las redes de publicidad online son las que peores resultados han tenido en 2009. El número de redes que ha mejorado su facturación está claramente por debajo de la media de la encuesta. Esto es comprensible pues en este momento el sector vive una etapa propicia a la consolidación. Además, según Groth, en 2009, determinados segmentos de mercado ya establecidos han sufrido una fuerte presión, como el de las redes de publicidad gráfica. A causa de la excesiva oferta de espacios publicitarios, el margen bruto-neto ha empeorado.

A pesar de la complicada situación, las redes de publicidad son las más optimistas de todas las empresas consultadas. El 83% cuenta con elevar su facturación en 2010. Entre los proveedores de internet, el porcentaje es del 74%, y entre las agencias, del 50%. El motivo de este pronóstico optimista: casi uno de cada dos encuestados considera que la gestión de marca en internet en 2010 va a tener más importancia que en 2009. Además, casi todos los encuestados cree que el mercado online va a coger nuevo impulso este año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir