Digital

Una de cal y otra de arena para Google en su cuarto trimestre de 2015

arena 300Los últimos datos que conocemos sobre los resultados del último trimestre del año 2015 para Google muestran una estabilidad en la mayor empresa de publicidad del mundo. Y es que, por un lado, la compañía ha experimentado un descenso del precio medio de su publicidad pero, por otro, las ventas aumentaron haciendo incrementar también sus beneficios.

Sin embargo, la caída de los precios de los anuncios, del coste por clic, no es algo nuevo en la tecnológica, y es que esta tendencia viene dándose ya desde el año 2011, suponiendo un 13% la caída en el último período del 2015.

Este descenso de los precios se equilibra gracias a que la compañía ha logrado aumentar la tasa de clics en sus anuncios, consiguiendo un aumento del 31% y, haciendo que sus beneficios aumenten un 17% hasta alcanzar los 19.100 millones de dólares.

google 600

Pero el número de anuncios clicados y el precio que los anunciantes pagan por cada clic no dibuja una panorámica clara de la situación del negocio de Google, pues éste ya no se basa en vender anuncios en los que los usuarios clican.

En los últimos años, la tecnológica ha optado por cobrar a los anunciantes por impresiones, es decir por las veces que los usuarios han visto un anuncios independientemente de si clican o no.

Pero esos anuncios basados en los clics, en los que se incluyen la publicidad de las búsquedas y los anuncios TrueView de YouTube, siguen siendo clave en el negocio y los beneficios de la compañía.

google 600 2

Además, el caballo ganador de Google son sus propiedades que reportan mayores ingresos que los editores third-party que, en los últimos tiempos ha visto una caída en sus resultados. De hecho, en el último trimestre, los anunciantes pagaron un 8% menos por cada clic pero parece que se recupera algo con el aumento de un 2% en la tasa de clics de los usuarios.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir