Digital

UNA EMPRESA BELGA DEMANDA A GOOGLE POR LAS SUGERENCIAS DE SU BARRA DE HERRAMIENTAS

La belga ServersCheck BVBA, una pequeña compañía que desarrolla software de monitorización de red, ha vuelto a interponer una demanda, como ya hiciera el pasado mes de febrero, contra Google por las sugerencias que el gigante incluía en la última versión de su barra de búsqueda para navegadores web, actualmente en versión beta.

En la misma, cuando un usuario teclea alguna palabra para buscar, la barra muestra un menú desplegable con sugerencias relacionadas con dicha palabra. La compañía demandante asegura que, cuando se introduce el nombre de su empresa, ServersCheck, Google genera términos de sugerencia como “serverscheck crack”, “serverscheck pro crack” o “serverscheck keygen” que llevan a software pirata.

Al respecto, Google alegó que los sitios web con contenidos ilegales serían eliminados de su índice pero no podrían impedir que apareciesen como sugerencias. El representante legal de ServersCheck explica que la demanda se ha interpuesto basándose en el hecho de que cuando se introducen términos relacionados con pornografía, desnudo o sexo, la barra de Google no hace sugerencias de ningún tipo y que, del mismo modo, tampoco debería hacerlo en este caso. Google, por su parte, admite que ha bloqueado algunas palabras ofensivas de la función de sugerencias.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir