Digital

Una ensalada de patatas recauda más de 50.000 euros en Kickstarter

ensalada patatas kickstarter copyZack "Danger" Brown, un estadounidense de 31 años, inició una campaña de crowdfunding en Kickstarter para hacer una ensalada de patatas. Su objetivo solo era el de conseguir diez dólares, pero en menos de una semana ha alcanzado los 70.000 (51.300 euros), procedentes de más de 4.000 donantes.

Brown simplemente quería hacer una ensalada, tal y como escribió en la página Kickstarter, pero no esperaba el éxito viral que ha alcanzado en tan poco tiempo. Al ver la cantidad de personas que se implicaron con su ensalada, Brown amplió la cifra que esperaba conseguir, prometiendo a los donantes de su campaña de crowdfunding una retransmisión en streaming cuando llegara a los 1.200 dólares como agradecimiento. Estos "inversores" también han recibido a cambio camisetas, libros de cocina sobre ensalada de patatas e, incluso, porciones de la propia ensalada de Brown.

En la sección de preguntas y respuestas de su página de Kickstarter asegura que está planteándose la "viabilidad de enviar ensalada de patatas por todo el mundo". Algunas marcas ya han empezado a ofrecerle suministros para preparar las ensaladas, lo que disminuiría los costes de una campaña que ya ha excedido su objetivo por 7.000.

Brown quiere utilizar el dinero sobrante "para hacer el bien" y quizá se alíe con organizaciones locales de Ohio, su ciudad natal, para combatir el hambre y ayudar a las personas sin hogar.

ensalada patatas kickstarter

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir