Digital

Una historia visual del eternamente cambiante algoritmo de Google

GoogleAllá por el año 1998, cuando Google acababa de salir del cascarón, su celebérrimo buscador no era ni tan poderoso ni tan preciso como lo es en la actualidad. Por aquel entonces para figurar en lo más alto del motor de búsqueda del gigante del internet, bastaba con regirse por un sencillo proceso en dos pasos:

- Paso 1: "atiborrar" la web de palabras clave.
- Paso 2: conseguir miles y miles de links inbound (que fueran o no de calidad era lo menos importante).

Sin embargo, poco les duró el “chollo” a los gurús de la era prehistórica del SEO. Consciente de que las debilidades de su algoritmo, Google comenzó muy pronto a "parchear" su algoritmo para evitar que se colaran en los primeros resultados de búsqueda webs con contenido de baja calidad.

El algoritmo de búsquedas de Google ha sido retocado hasta la saciedad en los últimos años con el fin de proporcionar el mejor servicio al usuario y también de volver literalmente “locos” a los profesionales del SEO.

La última actualización del algoritmo de Google ha tenido lugar hacer sólo unas cuantas semanas. ¿Su objetivo? Castigar a las webs que no son todavía “mobile-friendly” y premiar a las que ya lo son.

Si quiere echar un vistazo a los innumerables cambios que ha sufrido el algoritmo de búsquedas de la compañía de Mountain View desde el principio de los tiempos, no deje de echar un vistazo a esta infografía de Moz y HubSpot:

Please include attribution to Blog.HubSpot.com with this graphic.

history of google algorithm changes

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir