Digital

UNA IDEA MILLONARIA BASADA EN VENDER PÍXELES

Un joven británico, Alex Tew, se ha hecho millonario con una idea que contada puede parecer sencilla, pero hasta ahora a nadie se le había ocurrido: su negocio consiste en vender píxeles de una página web como espacios publicitarios, a un precio de un dólar por píxel. La compra mínima es de 100 dólares por un cuadrado de 10X10 píxeles con el logotipo o diseño de la compañía. Al hacer clic en esa imagen, los visitantes entran a la página del cliente. Este británico ya ha recaudado un millón de dólares.

Tew compró el nombre del dominio (milliondollarhomepage.com) por 70 dólares y diseñó el sitio, que comenzó como una página en blanco. Sus amigos y familiares pagaron los primeros 1.000 dólares, que gastó en un comunicado de prensa. La publicidad le generó más tráfico, lo cual hizo crecer la confianza de los anunciantes.

Cuatro meses después, 2.000 clientes han comprado anuncios, entre ellos el diario The Times y la compañía telefónica Orange. Algunas empresas españolas también se han dejado seducir por la idea, como varias academias de español, como Cervantes International y Don Quijote. Los últimos 1.000 píxeles serán subastados en la página eBay.

Con una media de 40.000 visitas diarias, Alexa le sitúa al tercer lugar de las webs con un crecimiento más alto.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir