Digital

Una iniciativa contra Facebook consigue cerca de 20.000 firmas en pocos días

facebookEl debate acerca de la privacidad e intimidad digital está alcanzando límites insospechados. Muchas son las asociaciones, expertos e internautas que han mostrado su preocupación acerca del uso que las webs hacen de datos privados.

La iniciativa Europe-v-Facebook se ha sumado a este debate organizando su particular vendetta en contra de la red social fundada y dirigida por el archiconocido Mark Zuckerberg. Al parecer, esta organización ya ha recolectado unas 20.000 firmas en tan sólo unos días, algo que debería poner sobre alerta al gigante del social media, Facebook.

Europe-v-Facebook busca denunciar a Facebook por violar multitud de leyes de protección de datos, y el apoyo de los internautas es esencial en esta cruzada. Por ahora la respuesta está siendo masiva, y cada día se suman unas 7.000 personas a la queja, sobre todo procedentes de Alemania y Austria.

La denuncia tiene además la meta de poder indemnizar simbólicamente a los participantes con 500 euros, una cifra que no mueve a la mayoría de los firmantes, que se han unido a la iniciativa con el fin de crear una web más libre en la que los internautas no teman por ser espiados y “vendidos” por las webs que visitan o las plataformas a las que pertenecen.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir