Digital

Una iniciativa independiente se alza contra la 'tasa Google' bajo el lema de "enlazar no es un delito"

nocanonLa reforma de la Ley de Propiedad Intelectual está dando mucho de qué hablar en el mundo digital. Las voces en contra de uno de los apartados más polémicos de esta ley, la llamada ‘tasa Google’, ya cuenta con una larga lista de detractores.

A través del hashtag #CanonAEDE y el blog CanonAEDE se están aglutinando estas voces que llevan como bandera el ‘no a la nueva Ley de Propiedad Intelectual. Se trata de una iniciativa independiente, que según sus promulgadores, tiene como objetivo “ofrecer información acerca del nuevo canon que este lobby pretende recaudar de los agregadores de contenido en la red (como Google News, Bing News, Menéame, o incluso redes sociales y buscadores) que enlazan contenidos informativos publicados por los sitios web de los diarios de AEDE o por otros integrados en la sociedad de gestión de derechos CEDRO”.

En el blog podemos encontrar multitud de noticias en las cuales diferentes medios, blogs, publicaciones o líderes de opinión ofrecen su particular visión de esta ley así como informaciones objetivas para comprender el alcance de esta ley que pretende acabar con la piratería y la violación de derechos de autor.

Una de las principales críticas que encontramos hacia esta reforma de la ley es que muchos sitios web que actualmente enlazan y citan la fuente original dejarán de hacerlo con el fin de no ser multados por la ‘tasa Google’.

La red está mostrando su rechazo a esta nueva ley tachada de corrupta, pero todavía no se puede vaticinar si este movimiento conseguirá frenar los mecanismos gubernamentales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir