Digital

Una japonesa demanda a Google tras encontrar su ropa interior tendida en Street View

demanda_streeviewNo es nada nuevo que desde el servicio de Google Street View se han captado imágenes realmente curiosas (y en ocasiones, aterradoras) que han indignado a más de uno.

La última en poner el grito en el cielo ha sido una ciudadana japonesa, que ha demandado al gigante de las búsquedas en internet por mostrar la ropa interior que tenía tendida en su balcón, reclamando una indemnización de 600.000 yenes (unos 4.200 euros) por considerar que se trataba de una auténtica violación de su intimidad.

Según explica el diario japonés Mainichi Daily News, el Tribunal Superior de Japón ratificó las sentencias previas de dos tribunales locales y desestimó de manera definitiva la demanda, ya que aunque en la imagen aparecía ropa interior, era imposible identificar a la demandante en ella.

streetview

Ésta no ha sido la única denuncia singular a la que ha tenido que hacer frente Google desde el lanzamiento de Street View. Maria Pia Grillo, residente en Montreal (Canadá) también interpuso una demanda al encontrar una imagen en la que se encontraba sentada en las escaleras de su casa y mostrando un generoso escote.

La demandante alegó intromisión en la intimidad y violación de sus derechos de imagen, y exigió una indemnización de 36.000 euros por el estrés y las constantes burlas que le causó este altercado.

Grillo consiguió salirse con la suya, ya que un juez de la Corte de Justicia de Montreal le dio la razón y condenó a la multinacional a pagar 2.000 euros a la afecta, según confirmó Le Journal de Montreal. Además, obligó a Google a modificar la imagen para evitar que se pudiese reconocer a la demandante.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir