líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las rebajas del infierno en Inglaterra

La situación en Inglaterra ha dejado perplejos a millones de personas del mundo, pero además, ha sorprendido a la sociedad británica. ¿A qué se deben estos actos violentos? Expertos en sociología mencionan los problemas de la juventud inglesa como una bomba de tiempo.

Inicialmente, la revolución de los adolescentes británicos que se reunieron a través de las redes sociales, Facebook y Twitter, se debía a la indignación por la muerte de un joven atacado por la policía. Pero pronto los saqueos y actos vandálicos, dejaron claro que los jóvenes no sólo estaban buscando justicia por parte de la policía. Es más, varios tweets dejaban claro cuales eran las intenciones de ciertos jóvenes en Tottenham: “¡A Tottenham a saquear tiendas! Hoy quiero un televisor gratis, ¿quién no querría uno así?” De esta manera, cientos de adolescentes saquearon por completo varias tiendas de marca como French Collection y Miss Selfridge, como también, compañías de telefonía móvil como O2 y T-Mobile.

El deseo por saquear tiendas de ropa y de artículos electrónicos, reflejó que los adolescentes rebeldes querían “ir de compras” de una manera distinta. La sociedad británica se encuentra alarmada no solamente por este tipo de comportamiento que afecta la seguridad de cientos de personas, sino también por la violenta actitud que han tenido estas bandas en contra de pasantes y de policías. Varios son los muertos y heridos que han sufrido las causas de estos jóvenes de barrios pobres de Inglaterra.

Expertos en sociología opinan que este movimiento social se produce tras el abandono a ciertos sectores del país. Siendo más exactos, en diferentes barrios de la ciudad de Londres, existen cientos de jóvenes con muy poca educación, debido a que las escuelas públicas no reciben suficiente apoyo del gobierno, y que además, poseen muy pocas oportunidades en el futuro. De hecho, el 70% de los trabajos bien remunerados se encuentran en manos de ex estudiantes de institutos privados, algo que jóvenes de barrios como Tottenham no pueden permitirse pagar. Esta guerra de la clase menos apoyada expresa la furia y el rechazo que siente por parte del sistema.

 

Apple podría anunciar sus nuevos iPods el 7 de septiembreAnteriorSigueinte6 consejos para mejorar la segmentación online

Noticias recomendadas