Digital

Una mala crítica en internet le sale a una pareja por la friolera de 3.500 dólares

criticaonline¿Somos libres de dar rienda suelta a nuestra ira en internet y de poner "a caer de un burro" a las empresas que no cumplen lo que prometen? Sí y no. En realidad somos libres de hacerlo, pero eso no significa que nuestras críticas sean "gratis". Que se lo digan, si no, a John y Jen Palmer, una pareja de Utah (Estados Unidos) que realizó a finales de 2008 un pedido a través de la tienda online KlearGear.com y que, después, viendo que éste no llegaba, decidió cancelarlo y publicar una crítica negativa sobre el "horripilante servicio al cliente" de la compañía a través de la plataforma RipoffReport.com. Pues bien, cuatro años después y cuando el incidente parecía haber caído en el olvido, John y Jen Palmer recibieron un email de KlearGear.com en el que la compañía les exigía una indemnización de 3.500 dólares (2.750 euros) por las críticas vertidas contra ella en la red de redes. KlearGear.com se aferraba a una cláusula escondida en su página web en la que la compañía prohibía a sus clientes que estos la criticaran o la menospreciaran públicamente.

Ante lo insólito de este email, los Palmer se negaron en rotundo en pagar la multa. Sin embargo, KlearGear.com no se quedó tampoco de brazos cruzados e informó de la deuda de la pareja a al menos una agencia de crédito, lo que habría repercutido en su valoración de cara a las instituciones crediticias.

Poco después, y cuando los Palmer intentaron impugnar la “deuda”, KlearGear.com volvió a la carga insistiendo en que la pareja debía pagar a la compañía los 3.500 dólares previamente estipulados más 50 dólares adicionales derivados de la disputa.

Como consecuencia del “chivatazo” de KlearGear.com a las instituciones crediticias sobre la “deuda” de la pareja, los Palmer aseguran que en su día se les negó un crédito para pagar un nuevo horno en sustitución de otro averiado y también una tarjeta de crédito.

La organización de protección del consumidor Public Citizen se hizo cargo la semana pasada del sorprendente caso de los Palmer y exige ahora a KlearGear.com el pago de una indemnización de 75.000 dólares por su informe falso de la pareja a las agencias de crédito. Además, Public Citizen recuerda a KlearGear.com que en sus condiciones de servicio no se incluía en 2008 la cláusula de la discordia que tantos quebraderos de cabeza ha causado en los últimos meses a los Palmer.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir