Digital

Una máquina expendedora tuitea después de cada compra para que no olvide nade de lo que come

Untitled-1 copyComprar en una máquina expendedora ya no será tan simple como introducir un par de monedas. Un grupo de hackers creativos de Reino Unido, Nottinghack, ha comprado y modificado una máquina expendedora para que publique automáticamente un tuit después de cada compra que haga que el consumidor no olvide lo que ha comido.

Nottinghack compró una máquina de segunda mano en eBay y cambiaron el sistema de pago con un lector para que los clientes puedan hacer uso de sus tarjetas cada vez que quieran compran algo de la máquina. Cada tarjeta viene acompañada de un chip RFID, encargado de transmitir la identidad del titular de la tarjeta y el saldo en efectivo del propietario.

Además, la máquina expendedora se comunica con el servidor de Nottinghack, Holly, quien tuitea cada para que los clientes sean conscientes de lo han comprado y de todo lo que han comido a lo largo del día.

Esta máquina a favor de una dieta saludable sigue una estrategia similar al dispensador de jabón Germen. Equipado con unos sensores, el aparato es capaz de detectar cuando una persona sale del baño sin lavarse las manos. Una alarma avisa de que no se ha utilizado Germen y no se para hasta que las manos no quedan completamente limpias.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir