Digital

Una mirada a la evolución de los precios en la compra programática

rtbAl igual que ocurre con cualquier tipo de publicidad, en el mundo de la compra programática los precios son impulsados por la demanda y por una serie de factores que a menudo son imprevisibles y que afectan a los diferentes grupos de consumidores.

ChoiceStream, empresa especializada en marketing programático, ha estado monitoreando los cambios que se han producido en los últimos años en el índice de precios de la compra programática para los diferentes grupos de consumidores y ha plasmado los resultados en una infografía con el objeto de ayudar a los anunciantes a entender este tipo de publicidad digital.

Bill Guild, vicepresidente de marketing de ChoiceStream, afirma que cada hay más empresas apostando por este tipo de publicidad, más formatos premium, lo que provoca el aumento de los precios en el mercado. “Hemos visto un consistente aumento gradual de todos los precios en general”, señala.

Además, el aumento de la competencia también podría estar contribuyendo al aumento de precios, así como el hecho de que cada campaña compra en función a unas métricas diferentes.

Guild ha mencionado la dificultad de sacar conclusiones sobre los datos de los precios. Por ejemplo, en la infografía, que compara los precios entre enero de 2013, 2014 y 2015, se observa oscilaciones hacia arriba y abajo entre un periodo y otro y reconoce que no está claro el motivo. Guild también ha señalado que “no todas las marcas rastrean de la misma forma”.

Sin embargo, a pesar de la dificultad de la interpretación de las oscilaciones de los precios, existe una fuerte demanda por los datos programáticos, puesto que cada vez hay más “marketeros” incorporándolos a su plan de compra de medios, por lo que esta infografía les resultará de gran utilidad.

programmatic-advertising-01-2015 pq

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir