Digital

Una multinacional francesa ficha a los youtubers El Rubius, Willy Rex y Vegetta

rubius copyLa multinacional francesa Webedia ha anunciado el fichaje de tres gigantes españoles youtubers: El Rubius, Willy Rex y Vegetta, - los tres cuentan con más de 10 millones de suscriptores -. Esta empresa, dedicada al contenido de entretenimiento en la web, tiene como objetivo hacer de intermediario entre los influencers y las grandes marcas, gestionando sus relaciones y permitiendo así un acercamiento entre éstas y sus audiencias más jóvenes.

Antony Dumas, el presidente de Webedia en España arroja cifras sobre estos youtubers, los cuales perciben cantidades que van entre los 80.000 y los 100.000 euros por cada campaña, ascendiendo hasta los 500.000 si se trata de acuerdos anuales.

Hace un par de meses compró Vizz, la agencia de representantes de artistas cuyo objetivo de crear el grupo de entretenimiento online número uno en España.

Webedia tiene acuerdos con grandes marcas como McDonald's o Microsoft, gigantes dispuestos a desembolsar grandes cantidades por contar con estos youtubers como prescriptores.

"Es muy importante que nuestras estrellas no se sientan forzadas a hacer a algo. Por ello intentamos ofrecerles publicidad que vaya con su personalidad y ellos son los que deciden si quieren hacerlo”, afirma Dumas.

Las tareas que tendrán que desempeñar El Rubius y compañía irán desde la realización de vídeos patrocinados hasta la presencia en distintos eventos, branded content o promoción en sus redes sociales.

Viendo algún ejemplo de vídeos patrocinados, se genera la duda de si terminará careciendo de credibilidad ese contenido ya que los espectadores saben que se trata de contenido que no ha salido de ellos, sino que están recibiendo dinero por hablar bien de ese producto.

Pero no todo serán obligaciones para los youtubers; Webedia mimará sus canales de YouTube prestándoles servicios propios de una Multi Channel Network, centrándose en optimizar sus estrategias para favorecer el SEO, asegurándose un lugar privilegiado en las búsquedas de Google.

Seguramente la noticia no se quede aquí, sino que seguramente ensanchen su cartera de youtubers en España para no cerrarse la frontera en el humor y los videojuegos, sino ampliar miras hacia otros nuevos públicos.

Pretenden monetizar al máximo sus redes sociales, ya que es mediante esta vía donde, por ejemplo, Vegetta recibe alrededor de 7,9 millones de euros anuales por conseguir al mes más de 181 millones de visionados, según Social Blade de Youtube.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir