Digital

Una nueva herramienta de Bitly permitirá obtener información de los usuarios de apps

bitlyLa polémica está servida en Bitly, la empresa encargada de acortar las URL de las webs para que los usuarios puedan publicarlas en Twitter. Y es que, cada vez que un usuario utiliza esta herramienta, Bitly recoge hasta 20 puntos de información tales como la ubicación, el tipo de dispositivo que está utilizando y el perfil del usuario.

El anuncio de su incursión en el mundo de las aplicaciones ofrecerá a clientes como Ford, Amazon o Disney información sobre el uso de las aplicaciones móviles además de prometer a las compañías dirigir más tráfico hacia éstas.

Bitly codifica más de 6 millones de links cada mes y alrededor del 60% de su tráfico proviene de smartphones.

La polémica surge porque Bitly no es una red social como Facebook o Twitter y el hecho de que pueda recoger información de sus usuarios y elabore perfiles para ofrecérsela a terceros resulta éticamente dudoso.

Mark Josephson, CEO de Bitly, asegura que la empresa ofrece datos a clientes sobre cómo la gente accede a sus webs y aplicaciones pero que “no recoge información personal que pueda identificar al consumidor y la facilita de forma anónima”. Además, afirma que la empresa no permite que dos de sus clientes usen los mismos datos de los usuarios para competir entre ellos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir