Digital

Una nueva huelga le amarga la temporada navideña a Amazon en Alemania

amazonLos trabajadores de Amazon en Alemania están decididos a que el gigante del comercio electrónico mejore sus condiciones laborales en el país germano y para ello han convocado hoy una nueva huelga. El cese de actividad coindice con uno de los días de mayor actividad en Amazon ante la proximidad de la Navidad.

Los paros afectarán en el día de hoy a los centros de logística de Amazon en Bad Hersfeld, Leipzig y Graben, según informa el sindicato Verdi. Una delegación sindical alemana se manifestará además frente a la sede principal de la compañía estadounidense en Seattle.

Verdi ha organizado varias huelgas de corta duración a lo largo de este año para intentar forzar a Amazon a aceptar los acuerdos de negociación colectiva en la venta por correo y la industria al por menor como puntos de referencia para los trabajadores. Si Amazon aceptara finalmente estos acuerdos, los empleados de Amazon, alrededor de 9.000 en Alemania, verían un aumento en su remuneración por hora.

La empresa de Jeff Bezos considera, por su parte, que la subida de salarios es injustificada porque las retribuciones de los empleados de sus almacenes son superiores a la media en el sector del comercio electrónico.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir