Digital

Una página web adivina quién está tomando drogas o será despedido a partir de los datos de los social media

De manera provocativa, una nueva página web llama la atención sobre la insuficiente notoriedad de las actitudes de la esfera privada en las redes sociales como Facebook. Mientras agrega datos públicos, se publican todo tipo de informaciones altamente explosivas de la vida privada de los usuarios de los social media.

Las actualizaciones públicas de estado podrían costar el puesto a los usuarios de Facebook. Esto no es nada nuevo, pero tampoco es algo que sepa todo el mundo. La página web weknowwhatyouredoing.com lo aclara ahora especialmente, entresacando publicaciones adecuadas automáticamente en cuatro categorías con nombres tan prometedores como "¿Quién quiere que lo despidan?" o "¿Quién está tomando drogas?".

El adolescente británico Callum Haywood, de 18 años, llama la atención sobre la insuficiente protección de datos de las redes sociales y su página web está consiguiendo cada vez más visitas. Tras sólo 24 horas, Haywood poseía 75.000 seguidores en Twitter y su página había recibido más de 100.000 visitas.

Pero Haywood no sólo ha recibido loas por su “experimento”. En Twitter, usuarios aislados criticaban que los perfiles de Facebook estaban enlazados y se publicaban sus números de teléfono sin censura. Sin embargo, parece que el británico se ha esforzado por hacer justicia también a sus críticos y ha hecho desaparecer los enlaces y todos los números de teléfono.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir