Digital

Una página web que suplanta a la agencia Bloomberg hace que se disparen las acciones de Twitter

TwitterLa página web de la conocida agencia Bloomberg anunciaba ayer por la mañana que Twitter iba a ser adquirida mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por valor de 30.000 millones de dólares. Nada más conocerse este dato, la acción de la red social repuntaba más de un 8% (momentos antes de la noticia la subida era de algo más de dos puntos).

Pocos minutos después de darse esta noticia, Bloomberg hacía un comunicado asegurando que no era responsable de esa información y que esta había sido publicada en Bloomberg.markets. Esta página web ha copiado la apariencia de la agencia pero no tiene ninguna relación con ella. Se registró el 10 de julio en Panamá y pertenece a una compañía que ofrece servicios de anonimato (las páginas pueden actuar de manera opaca sin que se conozca su identidad) llamada WhoisGuard Inc.

Los inversores, al conocer la primera información, movieron ficha para obtener beneficios con la operación pero al enterarse de que era todo falso se retractaron, haciendo que las acciones volviesen a los niveles que tenían al principio. Aun así la acción de Twitter ya había conseguido mover muchos millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir