Digital

Una patente de Apple muestra el interés de la compañía por la tecnología capaz de captar movimientos

apple_logo_edificioLa rápida evolución de la tecnología está consiguiendo que lo que hace mucho nos parecía futurista ahora se encuentre al alcance de nuestra mano o que falta muy poco para que podamos utilizarlos.

Un claro ejemplo de esto es la conocida como patente número 8933876 registrada por Apple en EEUU en la que se hace referencia a “tres controles de gestos en una interfaz tridimensional” ¿Qué significa esto? Significa que Apple estaría trabajando o desarrollando la idea del uso de una cámara para seguir y captar los movimientos de un usuario en tres dimensiones para, a continuación, utilizar estos movimientos para controlar una interfaz de usuario en una pantalla.

Las imágenes que se incluyen en la patente muestran que esta tecnología podría aplicarse en un ordenador de escritorio aunque lo cierto es que sería válida tanto para la Apple TV como para los dispositivos de la compañía de la manzana. Hablamos de un tipo de tecnología similar a la que utilizan algunos teléfonos de Samsung como el Air Gestures.

Ciertamente los controles a través de gestos ya existente pero nunca han alcanzado una gran popularidad. Microsoft los utiliza en su hardware de Xbox Kinect al igual que Samsung en sus smart TV.

Pero lo cierto es que el historial de Apple demuestra que la compañía dirigida por Tim Cook tiene la capacidad de despertar en los usuarios el interés que no han conseguido generar otras empresas con tecnologías similares. Recordemos el caso del iPad: antes de su lanzamiento nadie se tomaba en serio el mercado de las tabletas. Un mercado que tan sólo el pasado año vendió una cifra estimada de 235 millones de unidades.

Apple lleva un tiempo invirtiendo en este tipo de tecnología como demuestra la adquisición de la startup israelí PrimeSense en 2013 por 360 millones de libras. PrimeSense fue la empresa responsable de ayudar a Microsoft a desarrollar su tecnología de detección de movimiento para Kinect. Para despejar todas las dudas sobre el nuevo camino que está tomando Apple, una de las patentes de PrimeSense fue reasignada el mes pasado a Apple.

apple1

apple2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir