Digital

Una periodista se despide de su trabajo marcándose un rap en honor a su jefe en un vídeo viral en YouTube

Una periodista se despide de su trabajo marcándose un rap en honor a su jefe en un vídeo viral en YouTubeMarina V. Shifrin es una periodista de 25 años que trabajaba hasta hace poco como redactora. Hasta que se volvió “loca”, casi literalmente, y decidió publicar en YouTube un vídeo en el que se marca un espectacular número de baile al ritmo de la canción “Gone” de Kanye West para explicar al mundo, y su jefe en concreto, por qué había decidido abandonar su puesto de trabajo. “He dedicado mi vida entera a este trabajo. Sin embargo, a mi jefe le preocupa sólo la cantidad, lo rápido que escribimos y el número de visitas de los vídeos que publicamos”, explica Shifrin en el vídeo.

Para lograr más clics, se necesita también contenido de calidad, recalca Shifrin. Y esta precisamente esta tesis la que ha decidido poner a prueba en su particular vídeo de renuncia, un vídeo aderezado con grandes dosis de emoción y de valentía y que ha conseguido en apenas tres días más de 4 millones de visitas en YouTube.

Eso sí, el vídeo de Shifrin tampoco se está librando de las críticas y está plagado de hecho de comentarios que advierten a la joven periodista que jamás volverá a encontrar nunca un trabajo de verdad después de esta “salida de tono”.

El vídeo de la discordia fue grabado por Shifrin a las 4 y media de la madrugada en la oficina. En declaraciones a The Huffington Post, la periodista explica que publicó el vídeo sobre todo para que su familia y sus amigos disfrutaran con él, pero también con la intención de que lo viera su jefe. No sabemos si su ex superior habrá visto o no el vídeo, pero lo cierto que, independientemente de su carácter arriesgado, el vídeo se ha traducido para Shifrin en decenas de emails con ofertas de trabajo. Unas ofertas que la joven periodista aprovechará para redirigir su carrera al ámbito de la comedia y la creatividad.

Aparte de ofertas de trabajos, a Shifrin le han salido también imitadores. Una ama de casa ha decidido emular a la periodista y ha publicado en YouTube un vídeo en el que aparece también bailando y anuncia a su familia que se despide de su trabajo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir