líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una sentencia establece que las copias ilegales dan vida a la industria musical

Existen muchas respuestas a la pregunta de cuál es el daño que las copias pirata hacen a la música cuando obtienen su música de fuentes ilegales. Para la industria musical y las agrupaciones está claro que pierden clientes potenciales y por ello ingresos de millones de euros.

Un juez del Juzgado de lo Penal nº1 de Logroño ha establecido una serie de pronunciaciones sobre la indemnización de un mantero a los titulares de los derechos. La línea de pensamiento es cuanto menos novedosa respecto a las indemnizaciones por Propiedad Intelectual en relación a los daños causados. Según el juez no procede indemnización porque no se puede medir el daño a la industria musical porque la copia pirata es un original que nunca se habría vendido. Además argumenta que podría estar beneficiando a la industria musical porque algún cliente podría decidirse a la compra si estuviera satisfecho con la obra.

Contra la sentencia podría objetarse que en oriente la piratería está a la orden del día, sobre todo en lo que a objetos de lujo se refiere y que nunca podrán comprar los interesados. Sin embargo, parece que en el panorama musical esto es diferente porque según un estudio parece que los mayores piratas musicales son también los que más gasto efectúan en iTunes. Estas prácticas también son más habituales en el marketing de consumo donde las muestras gratuitas, betas,etc. están a la orden del día.

Continúa la desbandada de anunciantes de La Noria, mientras Tele5 habla de "linchamiento"AnteriorSigueinteEl nacimiento de las empresas de medios del mañana

Noticias recomendadas