Digital

Una separación inminente: HP planea dividir la compañía en 2 para ser más competitivo

HP-logoHP acaba de anunciar que separa en 2 la compañía. Se oían rumores de que la compañía iba a separar su división de PC e impresoras de su división de servicios para empresas, dejando la marca HP Inc. para ordenadores e impresoras y Hewlett-Packard Enterprise para los servicios a empresas y, al final, la separación se va a llevar a cabo.

“La decisión de separarse en 2 marcas líderes del mercado señala nuestra paso hacia delante para el futuro plan,” ha comentado Meg Whitman, CEO de la compañía. “Dará a cada nueva compañía la independencia, el enfoque, los recursos económicos y la flexibilidad que necesitan para adaptarse rápido al mercado y a los cambios de los consumidores, mientras que generamos valor a largo plazo de cara a nuestros accionistas.”

HP quiere innovar en el mercado desarrollando la tecnología que mejore sus productos, como pueden ser las impresoras 3D. “Como líderes el mercado en impresión y sistemas personales, una compañía HP independiente nos hará posicionarnos mucho mejor para darle fin a esa tecnología en los mercados tradicionales y para extender nuestro liderazgo en las nuevos mercados, como el de impresión 3D,” ha dicho Dion Weisler, jefe del departamento de Impresión y sistemas personales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir