Digital

Una start-up rusa con fondos de Microsoft quiere paralizar las webs de intercambio de archivos ilegales

Una start-up proveniente de Rusia y llamada "Pirate Pay" quiere revolucionar la escena de las webs de descargas ilegales y, además, ganar dinero con ello. Mediante un software especial, la empresa puede, presuntamente, interrumpir descargas torrent ilegales. Las empresas cinematográficas y de software ya han mostrado su interés por esta iniciativa.

Estos desarrolladores de software rusos podrían haber encontrado por azar el Santo Grial de la lucha contra la piratería cuando, hace tres años, concibieron un sistema para gestionar el tráfico de datos. Tal y como "TorrentFreak" informa, el software estaría en disposición de detener a demanda una corriente de datos de BitTorrent. "Después de tener listo el prototipo, nos quedó claro que podíamos parar la descarga de datos. Esto significa que el programa tiene mucho que aportar en lo que a la lucha contra la difusión ilegal de contenidos se refiere", aclaró el jefe de "Pirate Pay" Andrei Klimenko.

No es de extrañar que ya haya habido muchos propietarios de derechos de autor que se han interesado por ello. Microsoft inyectó en 2011 a la start-up 100.000 dólares. Finalmente, en diciembre de 2011, dos grandes estudios cinematográficos como son Walt Disney y Sony Pictures tomaron los servicios de la empresa rusa. Durante un mes entero, estos tuvieron que proteger con su técnica contra la difusión indeseada a la nueva película "Wyssozki – Gracias por mi vida" (sobre un músico soviético de los años 70), lo que se consiguió con algo de éxito. Los rusos se jactan de haber intervenido exactamente 44.845 transmisiones.

El cómo funciona exactamente la ténica no se revela, naturalmente. Se supone que los clientes de BitTorrent son inundados con informaciones engañosas y, a través de ello, se camuflan las direcciones IP reales del servidor de la red. Tampoco se ha compartido cuántas descargas se les pasan inadvertidas. Fundamentalmente, queda la pregunta de en qué medida se puede combatir de manera efectiva el intercambio ilegal de datos en una red tan ampliamente difundida como es el sistema de BitTorrent. Para ello, “TorrentFreak” recomienda a los propietarios de derechos de autor que mejoren sus ofertas legales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir