Digital

Una tercera parte de los usuarios pagaría por contenidos online

Un estudio realizado por Nielsen afirma que buena parte de los usuarios de internet están dispuestos a pagar por acceder a noticias de publicaciones online. El estudio incluye la opinión de unas 27.000 personas en 52 países. El 8% ya paga por acceder a noticias online. Sin embargo, la disposición a pagar disminuye con la edad.

“Muchos consumidores están dispuestos a pagar por contenidos online, siempre que sean de gran calidad. Además, los usuarios prefieren los contenidos realizados por profesionales a los contenidos de aficionados”, afirma Nic Covey, responsable del estudio, en Financial Times.

Aun así, el 85% de los encuestados considera que las ofertas que actualmente son gratuitas deberían seguir estando disponibles de forma gratuita. Los usuarios que menos dispuestos están a pagar por contenidos son los de Europa y Estados Unidos. Nielsen argumenta que posiblemente esto se deba a que en estas regiones la cultura de lo gratuito se ha mantenido durante más tiempo que en otras.

Hay una mayor disposición a pagar por ver programas de televisión, cine, música y juegos. Pero aun así, casi la mitad de los usuarios se niegan a pagar por estos contenidos. Prefieren pagar por artículos de revistas que por contenidos de periódicos. Los medios que solo tienen edición online son los que menos estimulan a los usuarios a pagar por sus contenidos.

En cuanto a los modos de pago, los usuarios prefieren los modelos de micropagos. Los contenidos que exijan pago a cambio deberían prescindir completamente de la publicidad, según los encuestados.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir