Digital

UNA TIENDA ONLINE INCRUSTADA EN UN VÍDEO

El portal MyVideo ha desarrollado una nueva herramienta de venta online directa desde el vídeo que está viendo el usuario. Si se hace clic, aparece sobre el vídeo una oferta de productos relacionados con el contenido del vídeo. Es el in-video shopping mediante un sistema más sofisticado que el desarrollado por YouTube con click to buy.

La herramienta ha sido desarrollada por una empresa emergente, Cavi y se ha integrado a modo de demostración en el vídeo de un artista alemán en el portal MyVideo. Cuando se hace clic en el logotipo que aparece en la esquina superior izquierda, se despliega el surtido de productos relacionados con este artista que ofrece un proveedor de merchandising.

La tienda online es una interfaz muy completa que desarrolla prácticamente todo el proceso de compra sin salir del vídeo. Solo en el momento del pago se abre una nueva ventana para completar el proceso. Pero la vista y selección de surtido, lista de la compra y un formulario de contacto, entre otros detalles, se desarrollan directamente sobre el vídeo.

Las posibilidades de esta aplicación para la venta online son inmensas. Por eso, SevenOne Interactive, filial de ProSiebenSat.1 Group como la propia Cavi, va a crear paquetes de comercialización con esta oferta.

Para Matthias Falkenberg, director de Seven One Interactive, las posibilidades de esta herramienta son inmensas, “sobre todo si se combinan con publicidad online, lo que podría originar un modelo de negocio completamente nuevo” según ha declarado al medio especializado One to One. La herramienta se podría integrar con anuncios en video pre-roll o mid-roll.

Un mercado en desarrollo
No es la única solución de compra online desde vídeos que se ha desarrollado en los últimos tiempos. La agencia Markenstudio presentó con anterioridad ad interactive, una herramienta similar a la de Cavi. Cuando se pasa el ratón sobre los productos mostrados en el vídeo, la reproducción se detiene y aparece información sobre el producto como precios, colores o dimensiones o tallas. El usuario puede pedir el producto directamente o incluirlo en su lista de la compra y finalizar el proceso cuando termine de ver el vídeo.

Otra herramienta es online video PR, que ya está utilizando la marca Eastpak, y que ha sido desarrollada por Good Guy Marketing. La herramienta también se basa en el marcado interactivo de objetos en el vídeo: cuando un producto tiene información integrada aparece una marca en el vídeo y si se hace clic sobre ella se despliega la información; si se vuelve a hacer clic, se abre una nueva ventana con la página del producto.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir