Digital

UNA WEB ESPAÑOLA MIDE LA REPUTACIÓN ONLINE DE LAS EMPRESAS

Una web española llamada MambaIQ, fundada por Óscar Marín y Karl Bornfalk, reúne todos los comentarios que se han hecho sobre una marca en internet, los analiza semánticamente y provee de un estudio del significado para sus clientes.

Esta herramienta bordea el concepto de web 3.0 y con un capital de 300.000 euros pretende convertirse en un servicio imprescindible para el marketing en redes sociales y para la publicidad online en general.

MambaIQ nació gracias a un concurso de la Red Innova y constituye un servicio desglosado por categorías que arroja resultados sobre las opiniones de los usuarios sobre aspectos de una marca como el precio o el servicio.

“Esto permite a nuestros clientes no sólo conocer su imagen en Internet, sino donde deben actuar en caso que deseen cambiarla”, afirma la empresa.

Sin duda la gran ventaja del programa es el análisis del significado pero la relevancia de un determinado comentario también juega a la hora de entregar un informe, ya que no es lo mismo un comentario en un blog que una reseña en una página con muchas visitas.

Los fundadores dijeron al periódico El País que están en negociaciones con grandes grupos publicitarios, que podrían comprar los servicios de la empresa para utilizarlos a su discreción.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir