Digital

UNA WEB ESPECIAL PARA COMPRADORAS DE ELECTRÓNICA

Andrea Learned es Directora Creativa de ReachWomen, una consultora especializada en ver la web desde los ojos de las mujeres, que constituyen un porcentaje cada vez más significativo de la población internauta. Desde su columna en la publicación de Internet ClickZ pone de relieve tendencias de comportamiento en este segmento que justifican una especial atención. Por ejemplo, la nueva web www.herhifi.com en la que la empresa de productos de electrónica de consumo Cambridge SoundWorks está trabajando para ofrecer a las mujeres una experiencia de compra más cercana a sus necesidades que la de su tienda genérica www.hifi.com. Sin embargo, algunas de estas facilidades se han incorporado a Hifi.com y demuestran ser útiles también para ellos.

– Explicaciones claras: Después de realizar un estudio entre 1.000 mujeres, el equipo de desarrollo de esta compañía averiguó que más del 53% se sienten inseguras cuando compran productos de electrónica. Aún así, gastan unos 20 billones de dólares al año en este tipo de artículos. Su sección “Ask Kate” (“Pregunta a Kate”) está destinada a solventar las posibles dudas con aclaraciones en lenguaje llano e incluso a través de imágenes.

– Organización por habitaciones: Otra diferencia es que las mujeres tienden a pensar en este tipo de productos como “mobiliario”, con lo que se inclinan más a su compra si pueden imaginarlo integrado con el resto de elementos del hogar, siguiendo un estilo definido. De ahí que Hifi.com incorporara una entrada (“Shop by Room”) en la que se muestran los productos en venta organizados según las salas de la casa en las que suelen encontrarse.

– El poder del boca a boca: Un descubrimiento más fue que podían ahorrarse parte de su presupuesto de publicidad, ya que el mejor canal de atracción de nuevas clientas resultó ser el boca a boca. Las nuevas compradoras acudían referenciadas por conocidas o amigas que habían realizado una compra fácilmente y estaban contentas con la calidad de los productos.

– El consumidor en primer plano: Las mujeres están especialmente interesadas en su papel como consumidoras. Herhifi.com utilizará la figura de Rebecca, una asesora para productos de electrónica que les aconsejará para realizar una buena compra, ajustada a sus necesidades.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir