Digital

UNA WEB PARA NO RECIBIR SPAM CAUSA POLÉMICA EN EE.UU.

El creador de la web estadounidense unsub.us, la cual decía ser un registro nacional “para no recibir emails”, ha cambiado el sitio como consecuencia de un aviso para los consumidores procedente de la Comisión Federal para el Comercio (FTC). Según ésta, la página podría ser un fraude.

La nueva versión de unsub.us apareció hace unos días con una declaración que establecía que en la página se opera de forma privada y que los emails que se registren en ella serían utilizados por los profesionales del marketing directo de forma voluntaria. Además, la FTC ya había acusado a dicha página de copiar la web nacional de la lista “para no recibir llamadas” (donotcall.gov).

Aparentemente el operador de la web retiró las similitudes con esta página oficial y en su lugar insertó una sola página declarando: “Este sitio es simplemente un sistema funcional y privado para darse de baja, el cual puede ser utilizado por algunos profesionales del marketing directo concienciados para reducir las quejas por spam y ofertas no deseadas por email. Los profesionales que utilicen nuestra página de bajas, lo hacen solo para identificar y eliminar a suscriptores de sus propias listas de emails”.

El operador de unsub.us ha declarado que no cobra por la lista y que opera el sitio a costa propia. Sin embargo, la FTC cree que podría tratarse de un timo para hacer que los consumidores revelen su dirección de correo electrónico y otra información personal, la cual podría venderse.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir