Digital Marketing

Una web rusa publica los datos de un "hackeo" a miles de webcams

hackedUna página web rusa ha publicado los datos de acceso directo de miles de cámaras web, desde monitores de vigilancia infantil, hasta circuitos cerrados de televisión de todo el mundo. Según las Autoridades Británicas de Telecomunicaciones y Protección de datos (ICO), de esta manera se podría acceder por control remoto tan solo con los datos publicados.

Al parecer, el portal da acceso a multitud de dispositivos instalados en EE.UU., Francia, Reino Unido y España. Por esto, las autoridades británicas informan que las webcams con marca Foscam, Linksys y Panasonic son la mayoría de cámaras más afectadas, por lo que se aconseja que los usuarios propietarios de este tipo de dispositivos, cambien sus contraseñas lo antes posible.

El ICO británico ya se ha puesto en contacto con sus homólogos rusos para que cierren esta página web tan polémica. Chirstophe Graham, responsable de esta institución, ha declarado que "la intención es dar una alerta general, ya que hay hackers husmeando en la vida privada de los usuarios".

Po otro lado, según afirman medios británicos, dicha página ofrece el acceso concreto a 4.591 cámaras en Estados Unidos, 2.059 en Francia y 1.576 en Holanda.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir