Digital

Unas imágenes filtradas podrían dar pistas sobre el diseño final de las Oculus Rift

oculus riftLas novedades referentes a las gafas de realidad virtual de Oculus van llegando poco a poco, y ya sabemos dos detalles importantes: por una parte, que aparecerán definitivamente a principios de 2016, y por otra, que el coste conjunto de las gafas y del PC será de unos 1.400 euros.

Es posible que dentro de poco la feria E3 nos ofrezca novedades sobre el accesorio pero hace unas horas se han filtrado unos últimos datos; se trata de unas imágenes de las Oculus Rift en el sitio web oficial y en ellas se mostraban -ya han sido borrados- bocetos renderizados del que podrían corresponder al diseño final de este dispositivo.

Las imágenes aparecieron inicialmente en Reddit, y Palmer Luckey, CEO y fundador de Oculus, intervino para aclarar que las imágenes estaban muy lejos de ser el aspecto final de las Oculus Rift. "Es una vieja imagen conceptual que se ha filtrado accidentalmente", explicaba, "todo en esas imágenes es antiguo, y ciertamente nada parecido a la versión final".

Aun así aparecen detalles interesantes como un pequeño controlador con un botón "más", un botón "menos" y otro que parece ser de vuelta atrás. Teniendo en cuenta que en Oculus nunca dieron detalles sobre controles autónomos para esas experiencias esa idea podría resultar interesante.

También llama la atención la cámara que sobresale desde el frontal de la unidad justo a la altura de la nariz y que podría utilizarse para una monitorización más precisa de los movimientos de nuestra cabeza o incluso serviría para reducir las sensaciones de mareo. Hasta que no haya más información oficial y precisa sólo se puede especular e imaginar los detalles finales del accesorio.

 

oculus

imagenesfiltradas

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir