Digital

Unas lentillas inteligentes que miden el índice de glucosa de los diabéticos: el último prodigio "made in Google"

googleParece que Google le está cogiendo el gusto a los “wearables”. Después de haber acaparado todas las miradas durante el último año con sus ya archifamosas Google Glass, el gigante de internet está trabajando ya en un nuevo prodigio.

Google ha desarrollado un prototipo de lentes de contacto inteligentes concebidas para las ayudar a los enfermos de diabetes a controlar sus niveles de glucosa en la sangre.

Brian Otis y Babak Parviz, los líderes de este nuevo proyecto de Google, explican en el blog oficial de la compañía de Mountain View, que las lentillas medirán el índice de glucosa en las lágrimas de los portadores de las lentes de contacto.

Las lentillas llevan incorporado un minúsculo sensor de glucosa y un diminuto chip que recopila y transmite constantemente información al usuario.

El prototipo de estas revolucionarias lentes de contacto está todavía en su primera fase de desarrollo y Google no especifica cuándo tiene previsto sacar al mercado su nuevo invento, pero dice estar dando ya los pasos necesarios para hacerlo.

Con las nuevas lentillas de Google, los enfermos de diabetes lo tendrán desde luego mucho más fácil a la hora de controlar sus niveles de glucosa, que actualmente tienen que monitorizar practicando dolorosas y molestas punciones en los dedos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir