Digital

UNGRIA.ES PRIMER SERVICIO DE GESTIÓN DE MARCAS EN INTERNET

Nota de Prensa:

Ungría Patentes y Marcas, compañía especializada en la protección y defensa de los activos intangibles de las empresas, con 115 años de experiencia en el sector, lanza sus servicios en Internet a través de su nuevo website, www.ungria.es. Se trata del primer servicio que permite la gestión de marcas online.

Ungria.es permite realizar a través de la web, de forma rápida y segura, el procedimiento previo al registro de una marca y todas las gestiones posteriores que conlleva su protección y mantenimiento, con el consiguiente ahorro de tiempo y de costes. Sus usuarios pueden investigar online los antecedentes de la denominación que desean registrar como marca, saber en el momento las posibilidades de registro que tiene una marca potencial y conocer las marcas parecidas que ya están registradas. Esto supone un avance muy importante en la investigación de una nueva marca porque hasta ahora este proceso requería una tramitación burocrática que obtenía unos resultados incompletos. Con este servicio, la investigación se realiza online de forma integral y se conoce el resultado con fiabilidad y de inmediato.
Los usuarios también pueden solicitar a través de la web un informe jurídico más profundo sobre la viabilidad y registrabilidad de la marca investigada.

Una vez decidida la marca, la nueva web permite solicitar su registro, así como renovar y mantener los derechos sobre la marca registrada y estar al corriente en todo momento de cualquier incidencia que pueda surgir con respecto a la misma. El registro de una marca tiene una vigencia de diez años y transcurrido este plazo caduca si no se renueva.

En el desarrollo de este nuevo sitio web, que ha supuesto para Ungría una inversión de cuatro millones de euros en los últimos tres años, se ha empleado la tecnología más avanzada tanto en lo que respecta al reconocimiento de denominaciones e imágenes digitalizadas, como a la gestión de la base de datos propiedad de Ungría. Esta base de datos está compuesta por más de cuatro millones de marcas y abarca todas las marcas nacionales, comunitarias e internacionales que tienen efecto de protección en España. Asimismo, el nuevo sistema permite ofrecer la máxima calidad de servicio, garantiza absolutamente la seguridad y sus procedimientos de manejo resultan sencillos.

Según Javier Ungría, presidente de Ungría, "estos servicios que ahora ponemos en la Red vienen a aportar tanto a los titulares de marcas, como a los profesionales (abogados, empresas de publicidad, creativos de marcas, etc., y, por supuesto, a los agentes de la propiedad industrial) una herramienta de primerísima importancia para realizar búsquedas de antecedentes de marcas registradas y para el perfecto control de sus carteras de marcas. Esto significa que, a través del nuevo servicio, ponemos nuestra base de datos a disposición no sólo de nuestros clientes directos, sino también de otros profesionales que pueden beneficiarse de ella. El valor que hoy en día tiene la marca es reconocido por todo el mundo empresarial y profesional, por lo tanto, es fundamental su buena gestión profesional".

Ungría espera que sus servicios en Internet sean utilizados por un 50% de sus clientes en el plazo de dos años y que en un plazo de cinco años casi la totalidad de sus servicios se puedan prestar a través de la red.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir