Digital

UNICA Y ACCENTURE RESPONDEN A CÓMO APORTAR VALOR AÑADIDO A TRAVÉS DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING

Nota de prensa:

Unica Corporation (Nasdaq: UNICA), líder mundial de soluciones de gestión de marketing para empresas (EMM) presentó ayer martes 10 de febrero, “Una visión del Marketing desde el cielo de Madrid” en colaboración con Accenture, consultora de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing. El objetivo de las jornadas radicó en recabar las recomendaciones de los especialistas en marketing sobre cómo lograr una óptima ejecución de las estrategias de Marketing centradas en el cliente, en búsqueda de la rentabilidad.

En un entorno de incertidumbre económica como el actual, la captación y retención de clientes se convierte en una ardua tarea, sobre todo teniendo en cuenta el control de gastos que ejercen todos las partes implicadas. Tanto las compañías como los clientes toman decisiones más selectivas en aras de la consecución de objetivos. Para dar solución a esta situación el encuentro se centró en las claves que fomentan la aportación de valor durante la interacción con el cliente desde la visión del marketing. Mediante una acertada gestión multicanal, las organizaciones pueden integrar los programas tradicionales “outbound” con actividades “inbound” en tiempo real, estableciendo un diálogo inteligente y eficaz con el cliente que se base en el conocimiento y la comprensión de su realidad inmediata.

Alfonso González, socio de Accenture y responsable de la práctica de Marketing, fue el encargado de inaugurar las jornadas con una ponencia sobre cómo incrementar la cartera de clientes, así como su retención mediante estrategias de marketing integrado e interactivo. Según su aportación: “En un entorno de incertidumbre económica, las organizaciones experimentan una mayor presión y complejidad. Las compañías pueden influir en el mercado con la ayuda de las estrategias, técnicas y herramientas adecuadas. Por ese motivo la finalidad de este seminario se basa en arrojar luz sobre cómo priorizar las inversiones en marketing, mejorando la respuesta del mercado mientras se reducen los costes.”

Por su parte José Yáñez, Director Comercial de Unica Iberia ofreció una ponencia sobre la solución al marketing interactivo, asegurando la pérdida de eficacia de los medios de comunicación masiva en pro del marketing personalizado e interactivo. “El hecho es que los canales de medios masivos han perdido parte de su alcance, los consumidores esperan que las marcas oferten más experiencias personalizadas y que los profesionales de marketing puedan aprovechar las oportunidades que caracterizan a los canales electrónicos. Estos cambios en el mercado requieren soluciones de marketing diseñadas específicamente para este propósito.

La mayoría no engloban todos estos factores, Unica Interactive Marketing sí. Con el respaldo de los expertos en Enterprise Marketing Management, Unica Interactive Marketing no sólo hace que el marketing interactivo sea posible, sino que lo hace de manera realista y fácil de lograr”.

Tras un breve descanso, Mario Soro Fernández, Director de Tecnología CRM de Telefónica España y Alex Masdeu Toffoli, Director de CRM de Banco Sabadell, expusieron los Casos de Éxito logrados gracias a las aplicaciones de Unica Corporation. De esta forma los asistentes pudieron comprobar las ventajas que supone integrar la aplicación Affinium Detect™ en los procesos de marketing. El encargado de cerrar la sesión fue Alasdiar Macdonal, socio de Accenture que deleitó al público asistente con una ponencia sobre cómo avanzar en el marketing.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir