Digital

UNICEF apuesta por los wearables como herramienta de desarrollo social

UNICEFDe acuerdo a los últimos pronósticos, en 2017 habrá 1.000 millones de personas conectadas a dispositivos móviles. Una abrumadora cifra que nos da una pista del rápido avance de las nuevas tecnologías. Ante estas predicciones, Naciones Unidas ha comenzado a estudiar de qué manera los wearables pueden ayudar a los países más pobres o los que se encuentran en vías de desarrollo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Blair Palmer, director del laboratorio de innovación de UNICEF, ha señalado que este tipo de dispositivos pueden ser de gran utilidad en diversos campos que van desde la seguridad y la prevención a la protección de los más pequeños. “Un detector de humo en un barrio pobre como Kibera (Nairobi), capaz de detectar el fuego de forma rápida y enviar una señal GPS a los responsables, podría salvar una gran cantidad de vidas”, ha señalado destacando la importancia del uso de este tipo de dispositivos que pueden alertar a comunidades enteras de próximos peligros.

La calidad del aire es otra de las grandes preocupaciones de UNICEF. “Si hay alguna forma de determinar la calidad del aire que respiramos a través de sensores, ayudaría a las personas con problemas y enfermedades respiratorias”.

Pero las aplicaciones de los wearables pueden ir mucho más allá. Pone como ejemplo dispositivos que avisen a los niños en las escuelas de que no se han lavado las manos para evitar el desarrollo de enfermedades.

Aunque los cambios de hábitos y la adopción del mercado son bastante lentos en el universo wearable, Palmer tiene la esperanza de que los beneficios de este tipo de dispositivos animen a la sociedad y los responsables a su desarrollo.

UNICEF ha organizado un concurso para premiar las 10 mejores ideas enmarcadas dentro del universo de la tecnología con las que poder ayudar a mejorar la calidad de vida de países que se encuentran en vías de desarrollo. Palmer deja claro que no sólo apostarán por los 10 ganadores sino que el objetivo es dar a conocer estos interesantes proyectos ya que la tecnología es una de las vías para ayudar a crecer a los países.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir