Digital

Unicef lanza un concurso para crear wearables por una buena causa

unicefUnicef y la compañía de diseño de software ARM han creado una alianza para acelerar el proceso de creación y desarrollo de wearables dirigidos a mejorar las necesidades de las mujeres y los niños en países subdesarrollados. Para ello, trabajarán conjuntamente con la compañía frog en un nuevo proyecto, "Wearables for Good".

Las propuestas serán evaluadas según diferentes criterios que incluyen el diseño del producto y las utilidades del servicio que ofrece el aparato, sostenibilidad de la tecnología y el impacto potencial. De entre todos los proyectos se elegirán dos ganadores que recibirán un 15.000 dólares y una beca de aprendizaje en ARM y frog.

"Hay infinitas posibilidades para que la tecnología wearable tenga un impacto positivo en los países emergentes. Con este concurso esperamos crear diálogo con nuevos colaboradores e incrementar la innovación conjunta", asegura Denise Gershbein, directora creativa de frog.

La competición se prolongará durante 6 semanas en las que desarrolladores, diseñadores, y agentes sociales dedicarán todo su talento a crear un wearable que sea rentable, eficiente y sostenible.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir