Digital

Unilever suma fuerzas con la industria para impulsar la medición cross media

Unilever desarrollará un sistema único de medición cross media junto a Google, Facebook y Twitter

Unilever ha anunciado un proyecto de medición cross media en el que trabajará junto a Facebook, Google, Twitter y los medidores Nielsen y Kantar para desarollar un sistema único.

unileverTras muchos años reclamando la necesidad de la colaboración, parece que por fin la industria comienza a sumar fuerzas para encontrar soluciones efectivas a problemas que afectan a todo el sector.

Unilever es uno de los impulsores de las principales iniciativas que se han puesto en marcha para atajar cuestiones como el fraude en el influencer marketing y, ahora, la medición cross media.
El objetivo es determinar el impacto de las campañas a través de todo el ecosistema publicitario, un ambicioso plan que desarrollará junto a Facebook, Google y Twitter.

Sin embargo, también los medidores Nielsen y Kantar se han sumado al proyecto que busca la que sería la primera fórmula de medición cross media que se centrará en televisión, digital y social media.

La idea es, según Unilever, crear un modelo que funcione con las herramientas de medición existentes para construir un sistema que pueda operar en todos los mercados y priorice la privacidad.

Con este sistema se conseguiría establecer una medición de resultados comúnmente aceptada en la industria, tanto por anunciantes como por agencias y compañías tecnológicas que contribuya a la monetización.

De lograrlo, se resolvería el problema no solo de las diferentes herramientas de cada medio, sino también evitaría que los imperio digitales manipulen las cifras utilizando los criterios que mejor les convengan, como ya ocurrió con Facebook.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir