Digital

Unilever e Internet.org se asocian para llevar el acceso a internet a millones de personas en India

indiaEsta reciente asociación se encuentra liderada por el gigante social Facebook con el objetivo de aumentar el número de personas con acceso a internet en el país.

Para ello, Unilever recurrirá a sus experiencias previas en India donde ya ha desarrollado una investigación para establecer un programa de activación que con el tiempo se ha convertido en una serie de proyectos más focalizados sobre distintas zonas rurales del país en las que se pretende mejorar la conectividad y acceso a internet.

La multinacional cuenta ya con una amplia experiencia en el desarrollo e implementación de este tipo de programas destinados a los consumidores de las zonas rurales. Algunos de los programas desarrollados por la empresa van a más allá de poner fin a la brecha digital en el país como demuestran los casos de sus su marca de jabón Lifebuoy, que puso en marcha una iniciativa para promover los beneficios para la salud de algo tan sencillo como lavarse las manos. Además su actividad también se ha centrado en ayudar a la integración e independencia laboral de la mujer en India con proyectos como Shakti.

Con este acuerdo, Internet.org y Unilever se convierten en pionero en realizar estudios sobre el terreno para determinar el estado de las infraestructuras de India para mejorar la penetración y adopción de internet en las zonas rurales del país para aumentar las posibilidades de sus habitantes.

Los primeros resultados arrojados señalan que precisamente los principales escollos que tiene que salvar el avance de internet en India son precisamente la mala calidad de las infraestructuras así como el costo que supone llevar internet a estas zonas. Ahora hay que evaluar otros factores como los culturales y educativos que también se han convertido en dos grandes obstáculos.

Chris Weasler, director of global connectivity de Facebook, explica que internet se ha convertido en “el fundamento de la economía global del conocimiento y una forma para ofrecer servicios financieros básicos así como una herramienta para mejorar aspectos como la educación y la salud”. Para esto señala que la organización ayudará a millones de personas a encontrar toda la información necesaria para ayudarles a que prosperen.

Keith Weed, chief marketing and communications officer de Unilever, explica que “el acceso a internet está mejorando en países como India pero todavía hay un alto porcentaje de personas que no tienen oportunidad de conectarse y participar de este fenómeno global”. “Al no tener acceso a internet, se eliminan todas las oportunidades asociadas que esto ofrece y a su vez se convierte en un barrera para el aprendizaje y, en última instancia, también para el desarrollo económico” añade.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir