Digital

El caso de éxito de Unilever de la mano de Salesforce

Unilever y Salesforce: una historia de éxito creando metas sostenibles

Spehanie Buscemi, CMO de Salesforce, presenta el caso de éxito de Unilever utilizando su plataforma, con la participación de Jane Moran, Global CIO de Unilever y Paul Polman, CEO de Unilever.

UnileverSalesforce ha reunido a más de 170.000 asistentes en San Francisco, en un Dreamforce 2018 de récord. Allí, se ha presentado el Case Study de Unilever, con la participación de Keith Block, co-CEO de Salesforce, Paul Polman, CEO de Unilever, Jane Moran, Global CIO de Unilever y Stephanie Buscemi, CMO de Salesforce.

“Imaginemos un futuro en el que todas las compañías saben que hacerlo bien significa hacer el bien“, señala Buscemi. “Una de las compañías que cree en esto en Unilever”. Para Buscemi, conseguir adaptarse a la última revolución supone crear prácticas de negocio sostenibles.

“En Salesforce compartimos con Unilever los mismos valores. Creemos que podemos impactar de forma positiva en el mundo y que podemos hacerlo juntos”. Por ello, los consumidores pueden confiar en que, elijan cualquiera de las 400 marcas de las que dispone Unilever, siempre van a recibir una experiencia relevante y personalizada. “Con la plataforma de Customer Success de Salesforce, se puede conectar con los consumidores de una forma nueva”.

“La plataforma Unilever 360 está customizada para su negocio y, hoy en día, les ofrece un valor tremendo”. Además, con Einstein, se puede revisar que se están cumpliendo los objetivos sostenibles de cada marca, como, por ejemplo, reducir el impacto ambiental. No solo eso, sino que, como han demostrado en directo, el asistente Einstein puede ofrecer todos los datos que se necesitan, en tiempo real, y a través de órdenes de voz. La plataforma también está abierta a cualquier tipo de sugerencia innovadora que pueda tener Unilever.

Si no puede ver el vídeo embeded, haga clic aquí.

“Esta aplicación permite que todos los empleados puedan colaborar para ofrecer innovación“.  Gracias a ella, se pudo crear el Flavor Lab, una aplicación de Ben and Jerry’s que permite a los consumidores crear sus propios sabores de helado, lo que supone que el consumidor maximice su experiencia con la marca. Todo ello, además, introduciendo información sobre las prácticas sostenibles que sigue la compañía. Después de crear el sabor, los usuarios podían votar y el favorito se convertía en un helado real.

“Esta plataforma nos permite ofrecer a nuestros empleados los datos y la tecnología que necesitan“, afirma Jane Moran. Todo ello con la rapidez y la agilidad que necesitan para no perder el ritmo de un mundo que cambia a velocidad de crucero. “Poder ofrecer la oportunidad de adaptarse con tanta velocidad a este mundo cambiante es espectacular”.

“El núcleo central de nuestra estrategia es construir marcas sostenibles y creo que nos tenemos que adaptar muy deprisa. Tienes que tener la habilidad de escalar deprisa. Esto es lo que nos permite esta plataforma”, afirma Moran.

“Las nuevas tecnologías nos dan la oportunidad de conectar de verdad”, afirma Paul Polman. Los consumidores ven a las marcas como amigos, pero es difícil mantener una relación de amistad con alguien con quien no puedes hablar. “La plataforma 360 nos permite construir una verdadera relación”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir