Digital

La criptomoneda de Facebook, bajo el examen de la Comisión Europea

La Unión Europea también desconfía de Libra, la criptomoneda de Facebook

La Comisión Europea estudia “potenciales comportamientos anticompetitivos” en relación con la iniciativa de Facebook, según Bloomberg.

facebook-libra-ue

El lanzamiento de Libra, la criptomoneda impulsada por Facebook, no está siendo un camino de rosas. Si el mes pasado conocíamos que el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos solicitaba a la compañía la paralización del desarrollo de su moneda por considerarla una amenaza para la "seguridad nacional y el sistema monetario", ahora Libra estaría bajo el escrutinio de las autoridades de la competencia de la Unión Europea.

Según informa Bloomberg, la Comisión Europea estaría investigando "potenciales comportamientos anticompetitivos" por parte de la Asociación Libra y la posibilidad de que el sistema propuesto excluya a posibles competidores.

En concreto, las preocupaciones de las autoridades comunitarias girarían en torno a las posibles restricciones a la competencia en el terreno de la información que se intercambiaría y el uso de los datos que se recolecten.

También existe cierto temor a la posibilidad de que Facebook aproveche su poder para presionar a las diferentes aplicaciones y a las ambiciones de Mark Zuckerberg de introducirse en actividades propias del sector financiero.

Aunque tanto la Comisión Europea como Facebook han declinado realizar comentarios, se cree que este mes ya podría haber algún tipo de informe preliminar preparado. La compañía, por su parte, ya había prometido que antes de poner en marcha Libra quería tranquilizar a los diferentes reguladores. Pero parece que no será una tarea sencilla.

Bloomberg también ha informado, por boca de un portavoz de los servicios financieros de la Comisión, que "otros reguladores comunitarios también están estudiando el desarrollo de los denominados criptoactivos y de los servicios de pago, incluyendo Libra". Entre ellos estarían los responsables de la protección de datos.

Te recomendamos

Enamorando

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir