Digital

Este paso hace que Uniqlo esté más cerca de la automatización completa

Uniqlo ya cuenta con un robot para empaquetar sus camisetas

La alianza entre Uniqlo y la startup japonesa Mujin ha hecho posible este robot que permite recoger, doblar y empaquetar las camisetas de la compañía

Uniqlo, el gigante japonés del sector textil está cada vez más cerca de alcanzar la automatización completa, ya que en octubre de 2018 decidieron reducir en un 90% el número de trabajadores empleados en los almacenes, aunque todavía existía un aspecto que requería de los trabajadores para poder hacerlo: el de elegir y empaquetar las camisetas con delicadeza.

Ahora, como recoge Financial Times, Uniqlo ha logrado realizar este paso al aliarse con Mujin, una startup japonesa dedicada a la robótica que cuenta con unos robots de dos brazos que han hecho posible el recoger las camisetas de la compañía, doblarlas y empaquetarlas de manera cuidadosa en las cajas correspondientes para su envío. Este aspecto es clave, ya que el textil es suave y se requería un cuidado especial al ejecutar la tarea para no dañar el producto.

Esta actividad ha sido posible, gracias al sistema de visión por ordenador que poseen los robots que pueden identificar las distintas prendas que van llegando. A continuación, pueden recogerlas con sus dos brazos y colocarlas en una caja, tal y como haría un trabajador humano.

La técnica empleada por estos robots industriales ha mejorado de manera significativa, pudiendo recoger hojas individuales de una impresora sin arrugarlas y colocarlas también en la caja.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Este paso se encuentra por delante de otras compañías, que igual que Uniqlo van apostando cada vez más por la automatización, como es el caso de Amazon, donde todavía se depende de "recolectores" humanos.

El robot desarrollado por Muji y Fast Retailin (dueña de Uniqlo) ha sido fabricado por Yaskawa Electric y ya se encuentra operativo en el almacén insignia de la compañía, en Tokio.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir